el cultivo de café y la agricultura de precisión

Día del café peruano:
¿cómo potenciar su calidad?

En el marco del Día del café peruano, es importante que reconozcamos el gran alcance que ha tenido en los últimos años y cómo ha logrado posicionarse en el mundo. 

Y es que, ¿a quién no le gusta un buen café? 

El café peruano es uno de los más conocidos en el mundo siendo el séptimo país en exportarlo a nivel mundial, según el MIDAGRI. Cada año se exporta más de 4 millones de sacos de café al mundo. 

Pero, ¿Sabes de dónde viene?

El café peruano que llevas a tu paladar toma un viaje que puede depender de 10 localidades, entre las que sobresalen las siguientes: Amazonas, San Martín y Chanchamayo quienes aportan a la economía del país. 

Ahora, ¿sabes cuáles son los factores para que una siembra de café pueda ser exquisita?

Para ello, la agricultura de precisión se sitúa como un factor predominante para sacarle el máximo provecho a tus cultivos. Pero, ¿de qué manera?

A través de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TICS) es que se puede visualizar las áreas de cultivos, analizar el rendimiento de ellos y realizar propuestas de mejoras a través de las tomas de decisiones. 

Desde Geomatic Green y Geomatic Space garantizan que los cultivos de café puedan maximizar su calidad en los siguientes puntos que son importantes tomarlos en cuenta: 

  • Propiedades del suelo 
  • Textura del suelo 
  • Capacidad de retener agua 
  • Nutrientes del suelo 
  • Entre otros

¿Quieres maximizar tu rendimiento y minimizar costos? Con nosotros podrás realizarlo. Somos apasionados de la geomática con amplia experiencia en el rubro. ¡Contáctanos a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *